Participar en el programa de detección precoz es una de las formas más sencillas de cuidar su salud.
Puede que no sepa que el riesgo de contraer cáncer de colon aumenta a medida que envejece. Si se detecta a tiempo, el cáncer de colon se puede curar en nueve de cada diez casos.
La mayoría de las personas que padecen cáncer de colon no tienen antecedentes familiares y pueden no haber notado ningún síntoma, como presencia de sangre en el inodoro, cambios en los hábitos intestinales, dolor abdominal, o pérdida de peso inexplicable o cansancio. Si nota alguno de estos síntomas a cualquier edad, es importante acudir al médico.
La prueba de detección precoz puede ayudar a detectar cambios que podrían derivar en cáncer de colon.
Cada dos años, el Programa Nacional de Detección Precoz del Cáncer de Colon envía un kit por correo a los hombres y mujeres con tarjeta de Medicare y con edades comprendidas entre los 50 y los 74 años. Es una prueba sencilla y gratuita que se hace en su propia casa. Permite detectar si hay presencia de sangre en las heces, y en caso de detectarse, deberá consultarlo con su médico.
Lamentablemente, seis de cada diez australianos no se hacen la prueba cuando reciben el kit. Asegúrese de hacérsela y anime a amigos y familiares a que también se la hagan. Puede salvarles la vida.